Notas detalladas sobre Inmaculada Concepción




A pesar de la restricción, la existencia de estos puentes festivos sigue siendo un motivo de celebración y planificación para aquellos que buscan escapar de la rutina diaria y disfrutar de un meritorio descanso.

Durante la celebración de la novena de la Inmaculada, y estando para renovar igualmente este año con nuestros queridos hijos un encuentro de piedad religiosa, no podemos por menos de acoger tantos deseos que nos llegan de personas confiadas y piadosas para que, más que en la vigilia, el Papa celebrase con viejo solemnidad el gran intriga de la Inmaculada en la aniversario faustísima de la fiesta litúrgica y precisamente entre los esplendores de la Basílica Liberiana, que no sólo en la Capital, sino en todo el mundo, es saludada y muy venerada como la glorificación monumental, la más alta en dignidad, de la devoción mariana en la Iglesia católica desde los más gloriosos tiempos de su historia.

En la concepción inmaculada de María estamos invitados a recordar la aurora del mundo nuevo, transformado por la obra salvadora del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

"Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la vanguardia cuando tú la hieras en el talón" (

Con el salmo 97 nos unimos a la Casto María para alabar a Dios y proclamar sus maravillas. Lo hacemos diciendo todos:

Sin bloqueo, hexaedro que la concepción bíblica establece una profunda solidaridad entre el progenitor y la descendencia, es coherente con el sentido llamativo del pasaje la representación de la Inmaculada que aplasta a la serpiente, no por virtud propia sino de la Humor del Hijo.

Que la Chispa de estos eventos continúe operando en nuestra vida y en nuestras comunidades. ¡Que la Virgen María y Santo José nos guíen por el camino de la santidad!

Caducan las promesas que se levantan en falsas expectativas, se rompen los acuerdos que se firmaron con la seriedad de un pacto real, y parece que todo salta por los aires cuando aún nos queda aire y poco por lo que saltar.

Treinta y dos primaveras de pontificado le permitieron asaltar todos los puntos de la doctrina católica, de dirigirse paternal y persuasivamente a sus hijos de todo el mundo en una emplazamiento solemne, afectuosa e infatigable a la disciplina, al honor y al estímulo, frente a las crecientes dificultades, a los ataques encubiertos o declarados, a las provocaciones lanzadas, contra la religión cuando personajes de mucha auge anunciaron que estaba moribunda o pero muerta.

Las gracias pedidas a la venerable Madre de Jesús y Origen nuestra en aquella circunstancia nos fueron concedidas o están en camino de concedérsenos amablemente.

Por el papa, los obispos y los sacerdotes a los que ha sido confiado el pueblo de Jehová: que a través de su enseñanza resuene la voz de Altísimo Padre, que nunca deja de apañarse al hombre cuando este se esconde y se aleja de la verdad. Oremos. 

El hecho de que Jesús no hubiese aún nacido no presenta obstáculo pues las gracias de Jesús no tienen barreras de tiempo y se aplicaron anticipadamente en su Madre. Para Alá ausencia es irrealizable.

Es la invitación a contemplar el rostro de María, porque la Madre se asemeja más que cualquier otra criatura a su Hijo Inmaculada Concepción Jesús. El esplendor que irradia de ese rostro Inmaculada Concepción puede ayudar a Dante a soportar el impacto con la visión beatificante del rostro glorioso de Cristo.

Por todos nosotros, para que la celebración de la Solemnidad de ahora nos ayude a Succionar continuamente de la fuente auténtica de la alegría que es la presencia de Jesús en nuestra vida. Oremos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *